Blooming renueva parte de su plantel, pero aun es corto

LIMITACIONES . Blooming registra un déficit de jugadores porque los que se fueron superan a los que llegaron. El plantel profesional no llega ni a 30 futbolistas y por ahora la principal necesidad es un centro delantero. El equipo de Thiago Leitao tiene mucha juventud.

REFUERZOS . Oscar Ribera, Pedro Siles y Gabriel Valverde esperan darle mejora funcionamiento a Blooming.

Blooming registra un déficit de jugadores ya que los que dejaron el club, junto a los que no serán tomados en cuenta, superan a los que llegaron. La diferencia es de 18 a 11 entre los que se fueron y los que se incorporaron a la Academia. La plantilla no llega ni a 30 jugadores.

El plantel es corto, prueba de ello es que ni siquiera ha completado el cupo de seis extranjeros. De momento los extranjeros del equipo son Rafinha, Cristian Latorre, Fernando Arismendi y el recién llegado zaguero central brasileño Iago Mendonca.

Las bajas definitivas del plantel son: José Peñarrieta, Nahuel Iribarren, Darlan Noronha, Santos Navarro, Joselito Vaca, Junior Britez, Junior Sánchez, Julio Herrera, Jesús Sagredo y José María Carrasco.

Según el portal BNN-Noticias, existe otro grupo de jugadores relativamente ‘jóvenes’ que no serán tomados en cuenta por el entrenador Thiago Leitao, pero que pueden ser prestados a otros clubes. Estos futbolistas son Nelson Orozco, Edward Vaca, José Veizaga, Ervin Montero, Clody Menacho, Saúl Severiche, Gustavo Visalla y Rodrigo Orihuela.

Los que llegaron al club suman 11 y estos son: el lateral derecho Oscar Ribera, el zaguero Gabriel Valverde, el lateral izquierdo Jaime Villamil, el volante Fernando Rodríguez, los volantes ofensivos Pedro Siles y Daniel Camacho, el volante de contención Richet Gómez, Marcelo Villagomez, el zaguero Iago Mendonca, el lateral derecho Miguel Becerra y el portero Johan Gutiérrez.

Con ese panorama el equipo titular que se puede perfilar para el torneo Apertura sería con Braulio Uraezaña en el arco, Oscar Ribera en la banda derecha, Mendonca y Valverde la dupla de centrales y Denilson Durán en la banda izquierda, en el centro del campo pueden estar Richard Spenhay, Jorge Lovera, Daniel Camacho, Rafinha y Pedro Siles, dejando solo en punta a Denis Pinto.

Las necesidades más urgentes en la Academia pasan por contar con un centro delantero con experiencia y un volante creativo más.

Cabe recordar que Blooming este año también debe afrontar la primera fase de la Copa Sudamericana ante Palmaflor. El plantel se encuentra en plena pretemporada para el inicio del torneo local.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte