Blooming salva un punto ante Wilstermann en el ‘Tahuichi’

RESULTADO . Pese a tener un dominio del juego, pero improductivo, Blooming empató anoche 1 a 1 ante Wilstermann. Ruddy Cardozo abrió el marcador para los cochabambinos, luego empató el colombiano José Luis Sinisterra para la Academia. El VAR tuvo intervenciones claves .

RENOVACIÓN . Blooming jugó el partido con varios jugadores nuevos. Su dominio fue improductivo.

Un debut con sabor agridulce fue el que tuvo Blooming anoche al empatar 1 a 1 ante Wilstermann en el estadio ‘Tahuichi’. La Academia dominó el partido, pero apenas pudo anotar un gol ante un equipo que solo entrenó 10 días.

El dominio improductivo de los celestes al final terminó repercutiendo en el marcador, con un 1 a 1 que tuvo como protagonista al video arbitraje.

Los dirigidos por Thiago Leitao buscaron desde el primer minuto el arco rival, pero encontraron en el portero Arnaldo Giménez una verdadera muralla.

El gol cochabambino llegó a los 31 minutos mediante la vía del penal. La pena máxima no iba a ser cobrada de no haber sido por la intervención del VAR. Tras la revisión en la pantalla se pudo apreciar una falta del zaguero Guimer Justiniano sobre Carlos Rodríguez.

Ruddy Cardozo cambió el penal por gol engañando al arquero Braulio Uraezaña. El gol sorprendía a todo el estadio.

Los cochabambinos se fueron al descanso en ventaja. En el segundo tiempo Leitao metió al volante ofensivo Pedro Siles para darle más verticalidad al ataque. Blooming volvió a tener opciones de gol, pero la pelota no quiso entrar.

El empate llegó a los 62 minutos con un centro del juvenil Zamir Pérez, el centro es despejado, pero tras él va Rafinha para que mande otro centro que finalmente es conectado de cabeza por el colombiano José Luis Sinisterra.

Primero el árbitro anuló el gol porque se pensaba que el balón había salido del campo de juego cuando Rafinha mandó el centro, pero revisando el VAR el esférico no salió en un 100% de la cancha.

Luego del empate Wilstermann perdió más tiempo, mientras que Blooming se volcó con todo al arco rival, pero al final no consiguió su objetivo de marcar otro gol.

El empate deja sabor agridulce para los celestes porque se vio un buen rendimiento de los refuerzos.

En la próxima fecha Blooming debe ir hasta Potosí para jugar ante Nacional Potosí. Se espera contar con otros refuerzos.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte