Blooming sufre, gana y le da impulso a su levantada

ENVALENTONADO . Con gol de Gastón Rodríguez, Blooming consiguió anoche su segunda victoria consecutiva por 1 a 0 sobre Nacional Potosí. Rodríguez dijo que los jugadores llegaron cansados al partido porque tienen un equipo corto sin rotación.

En un partido cerrado, con un gran desgaste físico, un penal le permitió a Blooming anoche conseguir su segunda victoria consecutiva de manera agónica, esta vez sobre Nacional Potosí por 1 a 0.

Blooming jugó de local, pero fue Nacional Potosí quien tomó la iniciativa de buscar el arco rival. Así, el cuadro dirigido por Flavio Robatto tuvo las dos primeras aproximaciones con remates de larga distancia de Saulo Guerra y Diego Hoyos, ambos contenidos por el portero Braulio Uraezaña.

La Academia por su parte lo más claro que tuvo en el primer tiempo fue un tiro libre de Gastón Rodríguez que se fue hacia afuera.

En el segundo tiempo los celestes arriesgaron un poco más para abrir el marcador, pero los potosinos se defendieron bien.

La apertura del marcador llegó a los 62 minutos mediante la vía del penal. Maximiliano Ortiz le hizo una leve falta dentro el área a Samuel Garzón y el árbitro José Jordán tuvo que recurrir al VAR para cobrar penal.

Fue el uruguayo Gastón Rodríguez quien tomó la responsabilidad de ejecutar el penal. Su remate fue potente a ras de piso a la izquierda del portero Saidt Mustafá, quien adivinó la dirección del balón, pero por la potencia no pudo alcanzar a despejar.

Era el 1 a 0 que le daba un poco de tranquilidad a los dirigidos por Carlos Bustos. Para los potosinos el gol los obligó a adelantar líneas en busca del empate. Martín Prost tuvo la más clara, pero no llegó a aprovechar bien un centro al área celeste.

Al tramo final del partido los jugadores de Blooming llegaron sin combustible, por eso se hicieron varios cambios. Rodríguez dijo que los jugadores llegaron muy cansados al partido porque juegan partidos muy seguidos por dos torneos, además que admitió que Blooming es un equipo que no tiene muchos jugadores para hacer rotación partido tras partido.

Con la victoria Blooming se permite dar un respiro profundo por al menos una fecha, ya que está a cuatro puntos de distancia del puesto de descenso indirecto.

En la tabla del punto promedio actualmente quienes se encuentran en zona de descenso directo son Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero, mientras que Real Tomayapo se encuentra en el descenso indirecto.

Otro partido disputado ayer por el torneo “Todos Contra Todos” fue entre Royal Pari y Bolívar. No hubo la emoción del gol y terminó 0 a 0.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte