Blooming sufre para vencer a Aurora con gol de Arce

VICTORIA . Con un gol de penal de Juan Carlos Arce, Blooming derrotó anoche 1 a 0 a Aurora y se pone a un paso de la clasificación a la siguiente fase. Luis Zeballos se perdió el empate solo para Aurora. Blooming espera contar lo más pronto posible con Mauro Zárate.

En un partido que pudo terminar en empate, un penal salvó a Blooming y le dio la victoria anoche sobre Aurora por 1 a 0 con gol de Juan Carlos Arce.

Si bien la Academia dominó el partido, falló mucho en la puntada final y por eso hasta el minuto 67 tuvo que ser la intervención del VAR para desnivel el marcador.

En el primer tiempo la más clara la tuvo el uruguayo Fernando Arismendi en una pelota filtrada por el centro del campo, entró al área cochabambina, remató, pero el portero Luis Cárdenas logró despejar.

Arismendi tuvo su revancha después anotando un gol, pero fue anulado porque estaba en posición adelantada.

En el segundo tiempo el técnico Carlos Bustos mandó a la cancha a Juan Carlos Arce y Ramiro Egüez con el fin de abrir el arco cochabambino.

La jugada del penal fue en el minuto 64. Arismendi mandó un centro en diagonal al área visitante, el balón da un rebote en el campo y luego va directo al brazo derecho del defensor Enrique Troncoso quien extiende levemente el brazo y frena el curso del balón.

A instancias del VAR el árbitro Jordy Alemán decide cobrar penal y Juan Carlos Arce quien con un remate colocado engaña al portero Luis Cárdenas.

Cerca del final del partido el joven Luis Zeballos tuvo la oportunidad de empatar el partido, solo frente al portero Braulio Uraezaña, pero el portero celeste le ganó el mano a mano.

Con la victoria Blooming se ubica segundo en el grupo con 11 puntos, los mismos que tiene Nacional Potosí, pero con peor diferencia de goles. Aurora se queda con 10 puntos y Royal Pari es último con 7.

El equipo del pueblo tiene su revancha de inmediato el domingo a las 19:30 cuando reciba a Blooming en el estadio Félix Capriles. Después Blooming cerrará su participación en la primera fase de local ante Nacional Potosí.

Se espera que el delantero argentino Mauro Zárate puede estar por lo menos para el último partido donde los celestes se pueden estar jugando la clasificación.

Source Ronald Pérez