Blooming suma la experiencia de Tufiño y Limberg Gutiérrez
CONDUCCIÓN . Los exjugadores Rubén Tufiño y Limberg Gutiérrez acompañarán como asistentes al nuevo entrenador de Blooming, Álvaro Peña. Este tridente de exfutbolistas tendrá su primer desafío esta noche cuando visiten a Real Tomayapo, luego visitarán a Bolívar.
El club Blooming presentó ayer a su nuevo cuerpo técnico al mando del entrenador Álvaro Peña y como asistentes técnicos a dos emblemas celestes: los exjugadores Rubén Tufiño Limberg Gutiérrez.
La Academia ahora tiene un tridente con experiencia para buscar la levantada en el torneo Clausura y seguir con el desafío de clasificar a Copa Libertadores y si se puede ganar el campeonato.
Peña vuelve a campamento celeste luego de 17 años y lo toma como un reto importante, en una complicada coyuntura económica. El contrato es hasta diciembre y si consiguen clasificar a un torneo internacional continuarán.
El flamante entrenador señaló que hay elemento humano en Blooming como para revertir la situación, siempre buscando el arco rival.
Rubén Tufiño por su parte expresó su alegría de volver a Blooming luego de 24 años cuando era jugador en la época dorada del club. Señaló que no hay nada que inventar en el fútbol y que se debe trabajar principalmente es en la parte mental y un poco más de actitud.
Con relación al partido de hoy en Tarija desde las 20:00 ante Real Tomayapo, Tufiño anticipó un cotejo duro, pero buscarán contrarrestarlo.
Blooming se encuentra en la octava ubicación de la tabla de posiciones con 26 puntos, a 11 del puntero que es Bolívar.
Después de enfrentar esta noche a Real Tomayapo, debe volver a salir para visitar al puntero el sábado a las 21:00. Recién en la fecha 21 la Academia volverá a jugar en Santa Cruz ante Royal Pari.
La disputa por clasificar a un torneo internacional se ha vuelto dura porque son varios los equipos que tienen posibilidades matemáticamente.