Blooming tiene cinco partidos en casa para dejar el descenso
FIXTURE . La Academia tendrá cinco partidos en casa para buscar salir de la zona de descenso directo que comparte con Libertad Gran Mamoré. Jugará en el estadio ‘Tahuichi’ ante Guabirá, Royal Pari, The Strongest, Oriente Petrolero y Aurora. Después visitará a Libertad Gran Mamoré.
En medio de una crisis con fuertes críticas a la dirigencia y jugadores, Blooming se prepara para afrontar cinco partidos seguidos en el estadio ‘Tahuichi, con el fin de buscar su primera victoria en el torneo y salir de la zona del descenso directo.
Tras nueve fechas disputadas en el torneo “Todos Contra Todos”, la Academia solo ha cosechado dos empates y seis derrotas. Mientras que, en el único partido del torneo por series, los celestes cayeron de local ante el modesto Vaca Díez.
En la tabla acumulada Blooming se encuentra último con 0,222 puntos. Es el último y si el torneo terminara hoy, estaría condenado al descenso junto a Libertad Gran Mamoré.
Guabirá es el próximo rival de la Academia, el partido se jugará el sábado en el estadio ‘Tahuichi’ a las 17:30.
Por la fecha 10 los celestes deben enfrentarse a Royal Pari, el 21 de abril a las 20:00. En la siguiente fecha Blooming debe recibir a The Strongest, el 28 de abril a las 20:00.
En la fecha 12 se disputará el clásico cruceño, a las 20:00. En la fecha 13 Blooming descansa y en la fecha 14 recibirá la visita de Aurora, el 20 de mayo a las 15:00.
Recién en la fecha 15 los dirigidos por Carlos Bustos saldrán fuera de Santa Cruz para jugar ante Libertad Gran Mamoré en Beni.
Son cinco partidos complicados los que se le vienen a la Academia. Pese a que por nombres parece estar mejor armado, la defensa sigue siendo muy frágil y en la zona ofensiva no aprovechan las ocasiones de gol que generan.
Al margen del rendimiento de los jugadores que no gusta a la hinchada, las expulsiones también han jugado en contra de la Academia. El último expulsado fue César Romero ante Real Santa Cruz.
En la derrota ante el equipo albo, los hinchas culparon al presidente Sebastián Peña por el complicado momento que vive Blooming. Entre los jugadores el más criticado es Richard Spenhay.