Blooming y Guabirá salen de visita en busca de puntos
NECESIDAD . Blooming y Guabirá visitarán hoy a Wilstermann y Bolívar, respectivamente. Ambos necesitan sumar puntos para alejarse de la zona del descenso. Mañana Royal Pari visita a Independiente de Sucre, mientras que el lunes Oriente Petrolero debe visitar a Nacional Potosí.
Blooming y Guabirá tienen hoy dos visitas complicados por el torneo “Todos Contra Todos”, el primero jugará en La Paz ante Bolívar a las 17:30, mientras que la Academia va a Cochabamba a rivalizar con Wilstermann desde las 20:00.
La Academia llega motivada luego de su victoria por 2 a 0 ante Independiente Petrolero en el estadio ‘Tahuichi’.
El equipo celeste llega un tanto desmantelado porque no puede contar con Rafinha por lesión, mientras que Juan Carlos Arce es duda también por lesión.
En la reciente apertura de pases se marcharon de Blooming Richard Spenhay, Jorge Lovera, Leo Fenga, Daniel Camacho, Christian Latorre y Marcelo de Lima. Además, no pudo inscribir a Luis Haquín, Marc Enoumba, Carlos Melgar y Moisés Villarroel.
En contrapartida solo pudo habilitar al zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda y al volante de contención venezolano Arquímedes Figuera.
Blooming debe sumar al menos una unidad para seguir en esa línea ascendente con la busca dejar la zona de descenso directo.
En Guabirá esperan que aparezcan los refuerzos, principalmente la dupla de delanteros conformada por Alejandro Quintana y Juan Vogliotti.
Los montereños están a un punto de caer en zona de descenso, por eso necesitan sumar unidades ante un envalentonado Bolívar.
Real Santa Cruz inició ayer la primera fecha de la segunda rueda del torneo al caer ante Palmaflor por la mínima diferencia en Cochabamba.
Mañana Royal Pari visita a Independiente, mientras que el lunes Oriente Petrolero debe visitar a Nacional Potosí. Los albiverdes tienen varias bajas para el cotejo frente al segundo del torneo.