Blooming y Oriente caen por goleada en duelos de visitantes
DERROTAS . En el reinicio del torneo Clausura, Blooming perdió por 5 a 1 ante Independiente en Sucre, mientras que Oriente Petrolero en su visita a Universitario de Vinto perdió por 4 a 1. Los albiverdes dieron más pelea a su rival de turno, en cambio lo de Blooming fue más fácil.
El receso por los partidos de Bolivia le cayeron mal a Blooming y Oriente Petrolero, toda vez que ambos cayeron por goleada en sus partidos de la División Profesional. Los celestes cayeron 5 a 1 ante Independiente, mientras que los refineros sucumbieron por 4 a 1 ante Universitario de Vinto.
Los capitalinos solo necesitaron el primer tiempo para meter los primeros tres goles y asegurar la victoria ante la Academia. Rodrigo Ávila, Juan Godoy y Gustavo Cristaldo fueron los autores de los primeros tres goles en el primer tiempo.
Antes de la media hora de juego Independiente ya tenía resuelto el pleito. Blooming no tuvo capacidad de reacción.
En el segundo tiempo el técnico de Blooming, Álvaro Peña, hizo varios cambios y con eso los celestes se pararon un poco mejor, pero no pudieron revertir la derrota. El gol del honor para los cruceños fue anotado por Richet Gómez.
Oriente Petrolero por su parte, también perdió por goleada, 4 a 1 ante Universitario de Vinto en Cochabamba. Los albiverdes tuvieron ocasiones de gol, pero fallaron en la puntada final.
En un momento del partido se pensó que Oriente podía remontar los goles en contra, cuando Gilbert Álvarez hizo el 2 a 1, pero un penal para el equipo local terminó por liquidar cualquier aspiración del equipo cruceño.
Para Blooming es la primera derrota al mando de Álvaro Peña. El equipo incluso le sacó puntos al mismo Bolívar en La Paz.
En Oriente hay más incertidumbre porque no aparece el dinero para los jugadores. Si bien han vuelto a entrenar, ya no es el mismo equipo en los primeros partidos que comenzó dirigiendo Joaquín Monasterio.
La pausa en el torneo para darle más días de entrenamiento a la selección boliviana, terminaron por perjudicar a los equipos cruceños.