Blooming y Oriente jugarán en horario unificado la fecha 8

MODIFICACIÓN . La Federación Boliviana de Fútbol unificó los horarios de los partidos de Blooming y Oriente Petrolero en la última fecha del torneo Apertura. Blooming recibirá a Nacional el sábado a las 16:00 y a la misma hora jugarán Royal Pari contra Aurora. Oriente juega ante Wilstermann el domingo a las 16:00.

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol determinó unificar los partidos Blooming y Oriente Petrolero en la última fecha del torneo Apertura.

El cambio es para que ninguno de los equipos que busca la clasificación a la siguiente fase saque ventaja jugando con resultado ya conocido de otro partido.

En el caso de Blooming, su partido estaba programado para el sábado a las 20:00 ante Nacional Potosí en el estadio ‘Tahuichi’. Aurora tenía que jugar a las 15:00 del mismo día ante Royal Pari en Santa Cruz, por lo que iba a sacar ventaja Blooming, por eso se determinó que ambos partidos se jueguen en las 16:00. Royal Pari jugará de local en Montero.

Cabe recordar que en este grupo solo Royal Pari está eliminado, mientras que Blooming, Aurora y Nacional Potosí pugnan por dos cupos para la siguiente fase. La Academia necesita ganar por dos goles de diferencia para asegurar la clasificación.

En el caso de Oriente, tenía que jugar el viernes a las 20:00 ante Wilstermann en el estadio ‘Tahuichi’. Entre tanto, GV San José contra Bolívar estaba programado para el domingo a las 15:00. Ahora ambos partidos se jugarán el domingo a las 16:00.

Bolívar ya está clasificado, mientras que Oriente, Wilstermann y GV San José pelean el otro cupo. Quien más posibilidades tiene de avanzar es el equipo orureño porque juega de local ante un Bolívar que, al estar ya clasificado y metido en la Copa Libertadores, es probable que mande equipo alterno.

En el grupo “D” Bolívar tiene 16 puntos, GV San José tiene 8, Oriente 7 y Wilstermann 5. Oriente debe ganar por cualquier resultado y esperar que GV San José no pase del empate ante Bolívar. También existe la posibilidad de GV San José y Oriente empaten en puntos, en ese caso el clasificado será quien tenga mejor gol diferencia.

Dura lección para el equipo albiverde que ante Bolívar no jugaron varios titulares porque buscaron la tercera tarjeta amarilla, pensando definir la clasificación en el último partido ante Wilstermann. Ahora ya no dependen de sí mismos para clasificar.

Source Ronald Pérez