Blooming y Oriente priorizan reforzar defensa y mediocampo
CONTRATACIONES . Reforzar la línea defensiva y el mediocampo es la prioridad para Blooming y Oriente Petrolero en la apertura del libro de pases que inicia hoy. Blooming busca fichar a Luis Haquín y Marc Enoumba, Oriente a Edemir Rodríguez.
Luego de una primera rueda desastrosa en el torneo “Todos Contra Todos”, Blooming y Oriente Petrolero desde hoy podrán sumar refuerzos. Ambos priorizarán la zona defensiva y el mediocampo.
En Blooming ya se da por hecho que el primer refuerzo habilitado será el zaguero central uruguayo Jonatan Lacerda. El defensor ocupará el cupo del brasilero Iago Mendonca.
El volante de contención venezolano, Arquímedes Figuera, espera que el club rescinda contrato con algunos de los extranjeros para poder también jugar. La otra opción es que Rafinha o Cristian Latorre consigan su naturalización para no ocupar plaza de extranjero.
Si no se logra naturalizar a Rafinha o Latorre, con quien se podría rescindir contrato es con el brasilero Leonardo Fenga.
Cabe recordar que tanto Lacerda como Figuera ya disputaron partidos en Blooming, pero solo por Copa Sudamericana.
La Academia también se encuentra en negociaciones para fichar al zaguero central nacional Luis Haquín, quien la pasó la mayor parte del torneo como suplente en Bolívar.
También se especula con el retorno del portero Rubén Cordano, el defensor Marc Enoumba, el volante mixto Moisés Villarroel y el volante ofensivo Carlos ‘Tonino’ Melgar.
En Oriente Petrolero ya dan por hecho los fichajes de los defensores Edemir Rodríguez y el dominicano Danco García, ambos provenientes de Real Santa Cruz. García estuvo como invitado en palco en el partido que el domingo Oriente derrotó por 2 a 0 a Always Ready.
Los verdolagas también quieren al volante creativo haitiano Jairo Jean, cuyo pase pertenece a Always Ready. El jugador dijo que Oriente es un equipo grande y que a cualquier jugador le gustaría jugar.
En esta apertura del libro de pases, los equipos solo pueden habilitar a tres jugadores extranjeros. En este sentido, en Oriente uno de los jugadores extranjeros que no sería habilitado por lesión es Maximiliano Caire, esta plaza podría ser ocupada por Danco García.
Para habilitación de otro extranjero en zona media o en la delantera, el club tendría que deshacerse de otro jugador. Jorge Correa está por cumplir su contrato y al parecer no sería renovado.
Otros nombres que suenan en Oriente como posibles refuerzos son Marvin Bejarano, Hugo Rojas, Víctor Ábrego y Diego Cuadros.