Bloqueadores de San Julián se reúnen con la Gobernación

El secretario ejecutivo de las organizaciones sociales de San Julián, Fausto Orías, indicó que tras consultar con sus bases, decidieron que asistirán a la reunión convocada para hoy  viernes, a las 9:00, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación de Santa Cruz; sin embargo, mantendrán el bloqueo de la carretera, movilización que hoy cumple quinto día. 

La Gobernación cruceña destaca que dirigentes de San Julián hayan confirmado su asistencia a la reunión de este viernes para dar solución a las demandas de esta localidad.

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, ratificó que el gobernador Luis Fernando Camacho estará presente en el encuentro que se llevará a cabo este viernes a las 9 de la mañana “Ellos van a asistir, se han aceptado esta reunión, lo cual aplaudimos y creemos que es lo que se debió hacer desde un comienzo, buscar el diálogo antes de las medidas de presión. Creo que esta es la forma de trabajar y estoy seguro que mañana (hoy) vamos a llegar a un acuerdo para que se pueda desbloquear de una vez esta carretera, para que la ciudadanía y el sector productivo pueda tener sus actividades normales”, manifestó Menacho.

La autoridad departamental, indicó que el tema carretero ya fue tratado en una reunión en el municipio de San Julián, sin embargo, en el encuentro de hoy se ratificará el compromiso de la Gobernación de trabajar en el mantenimiento del camino Brecha Casarabe – Núcleo 41, además de entregar en 5 meses un diseño final del asfalto de este tramo carretero, previo un estudio de parte del municipio de San Julián. “La Gobernación no cuenta con los recursos para poder emprender este proyecto en un solo año ya que son como 60 kilómetros que significan casi 65 millones de dólares y eso no es factible en una sola gestión. En el tema de financiamiento la Gobernación también tocó fondo por la capacidad de endeudamiento, pero soluciones habrá en la reunión”, dijo.

Por su parte, la asambleísta del MAS, Raquel Valencia, confirmó la llegada de una comisión a la ciudad en busca del diálogo “franco y sincero, que haya disponibilidad de la Gobernación para atender las justas demandas de San Julián”.

- Advertisement -

También podría gustarte