Al menos Bs 700.000 por día es el daño económico que está provocando al sector lechero el bloqueo de caminos en la ruta a Copacabana, impulsado por el exdirigente David Mamani, reveló este domingo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
“En el departamento de La Paz, al día compramos alrededor de 500.000 bolivianos de productos de leche. Si hoy día seguimos con el bloqueo en el departamento de La Paz, en algunas regiones, sobre todo por el sector de la provincia de Omasuyos, estamos perdiendo esa cantidad y está desfavoreciendo a los hermanos productores lecheros”, cuestionó el ministro en una entrevista con Bolivia Tv.
Además, explicó que la Planta Procesadora de Lácteos de Achacachi se está viendo afectada por los bloqueos. “Por día de paro y bloqueo estamos perdiendo esa cantidad de recursos –unos Bs 200.000- y no podemos nosotros gozar de ese privilegio de seguir perdiendo, sino más bien reflexionemos y que la producción de la leche, el acopio y la compra, a partir de la planta de lácteos, sea permanente, sea normal”, solicitó.