- Advertisement -

Bloqueos afectan la actividad económica del carnaval de Oruro

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que bloqueos en carreteras dañan de manera irreparable la actividad económica del departamento de Oruro, ya que se acerca el Carnaval. “Se está dañando de manera irreparable la actividad económica de un departamento en la fecha que más espera Oruro, que es el carnaval”, manifestó Montenegro a los medios de prensa.

El Carnaval de Oruro, patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las actividades más llamativas de Sudamérica que atrae a visitantes nacionales y extranjeros. Las actividades comenzarán este fin de semana con el Festival de Bandas y el último convite.

Según Montenegro, los bloqueos están afectando de gran manera al turismo boliviano y “matando toda una serie de actividades que están relacionadas con movimiento económico y actividades culturales”.

 “La fecha del Carnaval en Oruro es central para la vida económica de ese departamento. Es extraño que el bloqueo venga del líder que nació en Oruro, afectando a su propio departamento”, dijo. Además, pidió a los movilizados bloquear en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no las carreteras del país. “La discusión es en la Asamblea, vengan y bloqueen la Asamblea, no bloqueen las carreteras, al país, no bloqueen a Oruro y a su carnaval”.

Source ABI