Bloqueos afectan la provisión de insumos para el desayuno escolar
CRISIS. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández lamentó que los bloqueos están afectando la provisión de insumos para el desayuno escolar y el retraso en la construcción de obras en la ciudad. Llama al Gobierno a actuar ante los bloqueos que afectan la economía del país.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, ayer sostuvo una reunión con representantes de sectores productivos, gremialistas, transportistas y prestadores de servicios para analizar la problemática generada por los bloqueos en el país, especialmente en la ruta hacia Cochabamba. Por lo que informó que estos cortes en las rutas, han provocado severas dificultades para los productores de los valles, quienes enfrentan pérdidas significativas al lograr comercializar sus productos. Además de otros perjuicios al Gobierno municipal, como la provisión de insumos para el desayuno escolar y el retraso en la construcción de obras.
“Hay desesperación de muchos sectores, que ya están dejando de producir, otros que están en sobreproducción y otros que tienen su producción que no pueden vender y esto es un grave perjuicio para la economía del pueblo boliviano”, dijo el burgomaestre.
Así también, indicó que empresas que prestan servicios al gobierno municipal de la capital cruceña, también están presentando dificultades para cumplir son sus contratos ya que se están viendo afectados por la falta de diésel y gasolina.
“Hemos recibido cartas de mucha empresas que prestan servicios a nuestro gobierno municipal donde por culpa de los bloqueos no están llegando los materiales. (…)Las empresas constructoras están sufriendo en este momento la falta de combustible y no están trabajando al ritmo que tenían programado porque mucho de su parque automotor están parados en los surtidores y no están logrando tener el combustible que necesitan para trabajar”, lamentó.
De igual forma, indicó que la provisión de materiales que vienen de Cochabamba, los cuales forman parte del contrato del desayuno escolar, no están llegando como se tiene previsto, siendo este un ejemplo de la “cadena de perjuicios” que ocasionan los bloqueos en el país.
“Como alcalde, llamo a la atención, ojalá que el Gobierno actúe y se desbloqueen estos puntos porque se está ahogando la economía no solo en Santa Cruz, sino en todo el país”, expresó.