Bloqueos: Arias pide a la clase política pensar en “bien común”

Los cuatro días de bloqueos concentrados en Cochabamba, Potosí y Santa Cruz son una muestra de que los políticos manejan una agenda distinta a la que tiene la ciudadanía, por lo que el alcalde Iván Arias pidió este jueves que la clase política piense en el “bien común” y rectifique sus errores.

“Los políticos están equivocados, no ven este conflicto y para el lunes dice que van a convocar a una reunión. Espero que piensen en el bien común, necesitamos seguridad jurídica para atraer inversiones, nuestra propia plata no alcanza. El presidente (Luis Arce) ha dicho: necesitamos que venga inversión privada, ¿cómo va a venir inversión privada con estos bloqueos?”, cuestionó el alcalde de La Paz.

El burgomaestre cree que con este tipo de medidas, no solo se atenta contra los productores de alimentos que se encuentran varados en los caminos sin poder llegar a su destino, sino que se ahuyentan las inversiones en el país y se cierran mercados.

Los bloqueos son protagonizados desde el lunes por grupos afines al expresidente Evo Morales, quienes buscan la renuncia de los magistrados que permanecen en sus cargos y la convocatoria a nuevas elecciones judiciales.