Bloqueos: Avicultores advierten riesgo en distribución de pollos e insumos

La preocupación del sector productor de alimentos no cesa tras el anuncio de bloqueo indefinido de carreteras desde el 17 de junio por el transporte de carga. Los avicultores ya anticipan que tendrán dificultades para sacar las aves de las granjas e ingresar con los insumos necesarios para la alimentación de las aves.

Para los avicultores estas medidas de presión provocan pérdidas considerables al sector productivo, indica el gerente general de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Boris Paz.

Los bloqueos impiden la comercialización de los productos terminados, pollos vivos, insumos, alimentos, biológicos, tanto para los productores de Cochabamba como para el resto del país. “El no poder enviar los productos terminados al interior del país, genera que en Santa Cruz haya sobrestock en la sobreoferta y eso nos perjudica”, remarcó

El gerente general de Ada recordó que el departamento abastece con el 65% de los pollos terminados que son enviados a otros departamentos. Además, se transportan cerca de 2 millones de pollitos BB semanalmente al interior del país, y al no poder ser enviados, quedan postergados. Ahora, con las cargas detenidas en las carreteras, destacó que existe el riesgo de perderlas.

Paz espera que el gobierno intensifique las negociaciones y brinde una solución inmediata a las demandas de diferentes sectores, como la escasez de combustible y dólares en el país.