Bloqueos no ceden y derriban árboles para impedir el paso
INSTRUCTIVO. Durante la jornada del domingo, séptimo día de la protesta, afines al exmandatario derribaron árboles para usarlos como objetos de obstrucción para continuar con los bloqueos. Este hecho ocurrió en Tiraque, Cochabamba.
El bloqueo nacional de caminos organizado por el ala evista del MAS continúa llevándose adelante en el país. Ya con hoy se cumplen ocho días de la medida de protesta del ala radical del partido azul, en defensa del expresidente Evo Morales, ante las acusaciones que surgieron recientemente en su contra.
Durante la jornada del domingo, séptimo día de la protesta, afines al exmandatario derribaron árboles para usarlos como objetos de obstrucción para continuar con los bloqueos.
Este hecho ocurrió en Tiraque, en el departamento de Cochabamba, lugar donde un grupo radical cortó, con motosierras, los árboles y continúa presionando al gobierno para que atienda sus demandas.
Desde finales de la anterior semana, fueron reportados 13 puntos de bloqueo. De acuerdo con el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ahora son 14 los puntos de bloqueo; diez de estos se encuentran en el departamento de Cochabamba.
El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, afirmó este domingo que la “locura” del bloqueo que cumple desde hace siete días Evo Morales y sus seguidores, por su candidatura y para librarse de procesos judiciales, terminará porque no tiene un pliego económico pendiente de respuesta y porque a la gente no se la puede obligar a bloquear de forma indefinida.
“La gente está despertando y saben que este bloqueo no tiene ninguna reivindicación de carácter económico, social o político, más que buscar la impunidad de su principal dirigente que es Evo Morales. Esto va a terminar, esta locura va a terminar, no va a ser infinita”, afirmó el viceministro.
Producto del bloqueo, el país ya perdió más de $us 458 millones, entre el lunes y el sábado, según datos del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.