- Advertisement -

Bloqueos sepultan el turismo que empezaba a repuntar en Sucre

El daño infligido a las empresas privadas es considerado irreparable, según el diagnóstico de la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz

“Estos bloqueos están causando estragos en la industria y la economía de nuestra región. Los numerosos días de bloqueo de carreteras a nivel nacional han paralizado por completo todas las actividades económicas”, expresó la dirigente empresarial.

Dalenz lamentó que, en lugar de resolver el conflicto, este se esté agravando con un aumento en la cantidad de bloqueos en todo el país. “Justo cuando la economía estaba comenzando a reactivarse, ahora nos enfrentamos a una situación crítica. El turismo en Sucre, que había experimentado un repunte, se ve sepultado porque los turistas, ante estos conflictos, optan por no regresar”, señaló. La presidenta de la federación resaltó que la factura que están pagando las empresas debido a los bloqueos es extremadamente grave y tendrá repercusiones a largo plazo, ya que estas empresas podrían no ser capaces de recuperarse. “Estábamos en el mejor momento de la reactivación económica”, concluyó Dalenz, subrayando la urgente necesidad de buscar soluciones que permitan restablecer la normalidad y proteger la viabilidad de las empresas afectadas.

Source IR