Boca domó al ‘Tigre’ con el mínimo esfuerzo en La Paz

CONTROLADO . El habilidoso Ramiro Vaca casi siempre perdió en el mano a mano.

Ronald Pérez

Luego de 51 años Boca Juniors volvió a llevarse tres puntos del estadio Hernando Siles de La Paz. El equipo argentino derrotó por 0 a 1 a The Strongest en el debut por la Copa Libertadores.

El gol llegó a los siete minutos tras un pelotazo al vacío de Franco Soldano que fue capitalizado por el colombiano Sebastián Villa. El cafetalero de deshizo de la marca de Fernando Marteli con enganches y con un potente remate cruzado venció a Daniel Vaca.

Era la primera llegada con peligro del equipo xeneize y demostró su jerarquía. El propio Villa tendría otras dos situaciones claras de gol, pero en la primera el balón pasó rozando el palo y en la segunda Daniel Vaca evitó que iba a ser un gol de globito.

Pese a ir perdiendo The Strongest no aumentó la intensidad en el ataque, mas bien se vio a un equipo adormecido que parecía que estaba ganando con amplia diferencia y no apostó por un fútbol vertical.

La disciplina táctica del equipo argentino hicieron estériles los intentos del ‘Tigre’ para buscar la paridad en el marcador.

Los mellizos Sagredo casi nunca llegaron a la línea de fondo para elevar centro, tampoco apareció la creatividad de Willie Barboza y Ramiro Vaca, menos la velocidad del joven Jeyson Chura.

El técnico Alberto Illanes apostó en los cambios por el panameño Rolando Blackburn, el español Francisco Pastor y Rudy Cardozo, pero no pudieron hacer nada. El ‘Toro’ Blackburn, que suele ser letal en el torneo boliviano, no ganó un a la firme zaga central argentina.

Los atigrados también intentaron con remates de larga distancia, pero siempre encontraron una pierna argentina o iban desviados los remates.

Miguel Ángel Russo acertó por apostar por un mediocampo joven que no sintió mucho los efectos de la altura. Para destacar el trabajo realizado por Alan Varela y Cristian Medina, ambos de 19 años.

Boca Juniors y Barcelona de Ecuador arrancan la fase de grupos como punteros. Para The Strongest se pone cuesta arriba y ahora deberá buscar puntos en el extranjero.

- Advertisement -

También podría gustarte