Bolívar, con poco, le gana 0-2 a un deslucido Oriente

TORNEO. Carmelo Algarañaz, a los 76’ y Fernando Saucedo a los 91’, convirtieron los goles para el cuadro celeste de La Paz, sobre los minutos finales de la etapa complementaria del cotejo.

Bolívar, de menos a más, se impuso por 0-2 a un deslucido Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, en un partido sin grandes luces en ambos equipos, por la segunda fecha de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Carmelo Algarañaz, a los 76’ y Fernando Saucedo a los 91’, convirtieron los goles para el cuadro celeste de La Paz, sobre los minutos finales de la etapa complementaria del cotejo. La Academia deberá ahora hacer un buen papel en el Clásico Paceño, frente al flamante campeón The Strongest, el domingo 25.

Bolívar viene de haber ganado con comodidad a GV San José (3-1) en el estadio Hernando Siles de La Paz, el pasado fin de semana. El cuadro refinero sufrió su primer traspié en el torneo de la División Profesional, tras caer por 3-0 contra Wilstermann.

Patricio Rodríguez, Ramiro Vaca y Luis Paz, de la Academia, salieron de recambio en el encuentro disputado en la capital cruceña, tras sentir molestias.

LAS ACCIONES

Tanto Oriente como Bolívar mostraron pocas luces en un partido que fue bastante apagado, con pocas llegadas y juego colectivo, tanto en la Academia como en el cuadro refinero.

Sobre la última media hora del juego Bolívar avocó sus esfuerzos a salvar el empate. Hugo Dorrego hizo uso de juego brusco por algunos pasajes del partido. La segunda mitad fue bastante interrumpida por el juego de contacto.

A los 66’ del encuentro, Luis Paz, de Bolívar, salió lesionado del campo de juego; fue cambiado por Erwin Vaca. Casi de inmediato, Hugo Rojas reemplazó a Júnior Sánchez en el cuadro local.

Bolívar, sobre los 76’ del partido, Carmelo Algarañaz abrió el marcador tras un centro raso desde la banda derecha por parte de Yomar Rocha. Algarañaz pidió disculpas a la hinchada refinera tras convertir, debido a que tuvo pasado en el cuadro refinero.

Sobre los 91’, Fernando Saucedo liquidó el partido, luego de un blooper del zaguero Danco García, del cuadro albiverde. 

Source Paulo Lizárraga A.