TRIUNFO. Los celestes suman un punto, está en el tercer puesto con 22 puntos y presiona a los punteros.

Bolívar derrotó 1 a 0 a Oriente con un gol en el minuto ‘90’

ENCUENTRO. Roberto Fernández puso el único gol del partido en el último minuto de juego. El partido se disputó en el Hernando Siles, de La Paz. En la recta final del partido Rodríguez del equipo local salió expulsado (83’) por un manotazo a Juan Mercado.

TRIUNFO. Los celestes suman un punto, está en el tercer puesto con 22 puntos y presiona a los punteros.

La noche de ayer sábado, en el Estadio Hernando Siles cuando todo indicaba que Oriente Petrolero se llevaba un punto de La Paz apareció Roberto Fernández para poner el único gol de la noche que sentenció el partido.

Roberto Fernández, después de una jugada individual sobre la derecha, remató al arco desde el área grande y sorprendió a Wilson Quiñónez.

La victoria agónica del plantel paceño se consumó en el minuto 90, cuando el partido moría y se encaminaba a un empate. Oriente controló el partido y fue apenas este descuido cerca del final que lo olblga a volver con las manos vacías.

Los celestes terminaron el partido con diez hombres tras la expulsión de Pato Rodríguez por doble amarilla, que será baja en el próximo encuentro. 

Bolívar visitará a Aurora en la próxima jornada, mientras que O. Petrolero recibirá a Universitario de Vinto en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

 El local está en el tercer puesto con 22 puntos y sigue presionando a los punteros, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

BOLÍVAR CELEBRA 1.000 VICTORIAS EN EL FÚTBOL PROFESIONAL DE BOLIVIA

La victoria ante Oriente en La Paz tuvo un especial sabor para el club paceño, ya que  Bolívar se convirtió en el primer club de Bolivia en lograr su victoria número 1.000 desde que se inició el profesionalismo en la década de los años 70. Este hito se consiguió en el partido de ayer en el que derrotó por la mínima diferencia a Oriente Petrolero.

Según señalan los datos del experto en estadística deportiva Víctor Quispev Perca, Bolívar llegó a su triunfo mil ante el rival con el que consiguió su primera victoria: Oriente, al que derrotó por 2 a 0 el 2 de octubre de 1977.

Además el rival al que más veces ganó, 95 veces, seguido de The Strongest (92) y Blooming (82).

- Advertisement -

También podría gustarte