Bolívar elimina 5 a 4 en los penales al Paranaense
HAZAÑA . Después de varios años Bolívar vuelve a clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Anoche derrotó por 5 a 4 en los penales al Athlético Paranaense. Durante los 90 minutos el equipo brasilero consiguió la victoria por 2 a 0. El Inter de Porto Alegre es el próximo rival de Bolívar.
En un discreto partido, con pocas diferencias entre ambos, Bolívar derrotó anoche en los penales al Athlético Paranaense y con esto se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Durante los 90 minutos el equipo brasilero buscó con todo el arco rival, pero se encontró con un Bolívar ordenado y que dio pocos espacios.
El primer gol llegó gracias a un penal dudoso en el minuto 25. Agustín Canobbio encaró un veloz contragolpe y cuando llegó al área celeste, Bryan Bentaberry se barrió para detenerlo, pero la pelota tocó en su brazo después de rebotar en su cuerpo.
Para confirmar el penal el árbitro Kevin Ortega tuvo que acudir al VAR. Una vez confirmada la mano, Fernandinho cambió el penal por gol.
Luego pasó otra polémica, porque a Patricio Rodríguez le anularon un gol por una falta previa de Ronnie Fernández sobre Thiago Heleno.
El segundo gol del Paranaense llegó en el 66 del partido, mediante su goleador Vitor Roque, quien recibió el balón solo en el área y con un remate colocado venció a Carlos Lampe.
Los brasileros tuvieron alguna chance más para liquidar el partido, pero al final se fueron a los penales.
Para Bolívar convirtieron Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Bruno Sávio. Entre tanto para Paranaense anotaron Sirino, Víctor Bueno, Fernandinho y Arturo Vidal. Thiago Heleno falló el último penal porque su disparo fue al travesaño.
La algarabía se desató luego de ese penal errado por Heleno. Los celestes ahora deben enfrentar en cuartos de final al Inter de Porto Alegre, primero de local y luego de visitante. Hay confianza en los hinchas de Bolívar en que se puede llegar a semifinales.