Bolívar gana el torneo seriado en una final a puño limpio

BOCHORNO . Bolívar se coronó campeón de la Copa Tigo tras derrotar a Wilstermann en una final donde hubo agresiones a puñetes y patadas sobre el final del partido. Los jugadores de Wilstermann se las agarraron con el defensor uruguayo de Bolívar Bryan Bentaberry.

En una final que terminó con puñetes, patadas y lluvia de tarjetas rojas, Bolívar se coronó anoche campeón de la Copa Tigo al derrotar por 1 a 0 a Wilstermann en La Paz. En el partido de ida en Cochabamba el equipo celeste ganó 2 a 1, por lo que el marcador global quedó 3 a 1.

Durante el trámite del partido ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, Francisco Da Costa para Bolívar y Ariel Nahuelpan para Wilstermann fallaron ocasiones de gol.

La temperatura del partido se elevó a partir del minuto 87, cuando Da Costa anotó el único gol del partido de cabeza, tras tiro de esquina ejecutado por Ramiro Vaca. Para festejar el gol el delantero de Bolívar se sacó la camiseta y se la mostró a la hinchada de Wilstermann que estaba en la curva de The Strongest.

Un minuto después Rodrigo Amaral pateó el balón a la tribuna celestre tras un ataque fallido. Ahí empezó la primera discusión entre Bryan Bentaberry con Amaral y Vladimir Castellón.

A los 89 estallan petardos en la cancha cerca de donde estaba Nahuelpan y Bentaberry. El de Wilstermann cae al suelo y luego es criticado por los de Bolívar.

Bentaberry pide el apoyo de la hinchada y de un momento a otro aparece el portero de Wilstermann, Arnaldo Giménez, para tumbarlo de un golpe al defensor de Bolívar. El arquero aviador intentó seguir golpeando al de Bolívar y mientras este escapaba, otros cinco jugadores en su ruta de escape igual lo golpearon, tres con los puños, uno con el cuerpo y otro con una patada casi lo tumba.

Casi al instante fue expulsado Giménez con roja directa. También fueron expulsados en el equipo aviador Jonatan Machado y Cristian Machado, mientras que en Bolívar vieron la tarjeta roja José Sagredo, Lucas Chávez y Bentaberry.

Finalizada ya la temporada en Bolivia, los clasificados a Copa Libertadores son The Strongest y Bolívar a fase de grupos, mientras que Always Ready y Aurora van a fase preliminar.

Los clasificados a Copa Sudamericana son Wilstermann, Nacional Potosí, Real Tomayapo y Universitario de Vinto. Es de las pocas veces que Cochabamba lograr meter tres equipos a torneos internacionales en un mismo año.

Source Ronald Pérez