Bolívar gana, pero no alcanza y se despide de la Libertadores

COPA. Luchó en todo momento, pero no pudo hilvanar su mejor juego. Bolívar jugó incómodo en condición de local, ante un “Fla” que supo contener a la Academia en todos sus avances y que jugó con la desesperación del local.

Bolívar luchó todo el encuentro y encontró el camino del triunfo, pero no logró la remontada contra Flamengo. La Academia venció al “Mengao” por 1-0 en el estadio Hernando Siles, pero terminó despidiéndose de la Copa Libertadores 2024.

Es la segunda vez de forma consecutiva que el equipo celeste pasa a la segunda fase del torneo continental. El equipo dirigido por Flavio Robatto se quedó con 10 en la cancha sobre el final luego de una falta cometida por Anderson de Jesús.

Luchó en todo momento, pero no pudo hilvanar su mejor juego. Bolívar jugó incómodo en condición de local, ante un “Fla” que supo contener a la Academia en todos sus avances y que jugó con la desesperación del local.

LAS ACCIONES

Desde el inicio del partido Flamengo procuró jugar en campo de Bolívar, que durante el primer tiempo no pudo conectar ni proyectar su mejor juego, aunque tuvo un par de oportunidades de balón parado.

El equipo de Rio de Janeiro por varios momentos jugó de ida y vuelta en la primera mitad, con llegadas que pudieron complicar a la zaga celeste, mas no al guardameta Carlos Lampe. Bolívar, entre tanto, intentó por el centro y los extremos, encontrándose con una defensa replegada y bien organizada.

Ramiro Vaca, tras un centro de Bruno Sávio tuvo una de las opciones más claras del encuentro; sin embargo, el remate al arco terminó en las manos del golero Agustín Rossi. El tiempo jugaba en contra para la Academia, y Flamengo aprovechó cuanta ocasión tuvo para demorar las jugadas y saques de meta.

El marcador se abrió en favor de Bolívar al 57’ tras un genial centro de Fabio Gomes, que Savio cabeceó al arco. Rossi apenas alcanzó a cachetear el balón y ver cómo se metía en la red del arco norte.

Bolívar, de lleno sobre la última media hora buscó el segundo tanto, mientras que el “Fla” dispuso a jugar el resto del encuentro con una línea de cinco defensores, para cortar cualquier avance de Bolívar hacia su campo.