Bolívar humilla 5 a 0 a un Blooming sin ideas ni alma

PREOCUPANTE . Blooming cayó derrotado por 5 a 0 anoche ante Bolívar en el estadio ‘Tahuichi’. Los paceños le dieron un baile a un Blooming que ‘tiró la toalla’ mucho antes que acabe el partido. La expulsión de Daniel Camacho perjudicó al equipo y el ingreso de Arce pasó desapercibido.

En un partido que parecía entrenamiento con público para Bolívar, el equipo paceño derrotó anoche por 5 a 0 a Blooming en el estadio ‘Tahuichi’, por la quinta fecha de la División Profesional.

Además de las ya conocidas falencias en la defensa, anoche Blooming se mostró muy frágil psicológicamente que pareció que ‘tiró la toalla’ tras el tercer gol de los paceños, esto porque no había presión sobre el rival y no había quien arengue a luchar.

Pese a que Bolívar fue dominador desde el minuto inicial, el gol recién llegó a los 33 minutos mediante tiro penal ejecutado por el chileno Ronnie Fernández.

El partido se facilitó más para la academia paceña cuando fue expulsado con tarjeta directa el volante Daniel Camacho, a los 35 minutos. El jugador de Blooming le dio un ‘manotazo’ a Diego Bejarano.

Mediante otro tiro penal llegó el segundo para los paceños a los 43 minutos. El defensor César Romero tocó el balón con el balón en barrida fallida para intentar impedir un centro a ras de piso de Roberto Carlos Fernández. Ronnie Fernández se paró desde los 12 pasos y volvió a anotar, pero esta vez con remate a media altura a la derecha del portero Braulio Uraezaña.

La tercera anotación de Bolívar llegó en el segundo tiempo, a los 48 minutos. Jorge Lovera toca el balón con la mano cuando bolívar ejecutó un tiro de esquina. Ramiro Vaca cambió el penal por gol con un remate colocado.

El propio Ramiro Vaca puso el cuarto a los 71 minutos con un remate esquinado, esto tras un centro de Roberto Carlos Fernández. Cerró la cuenta Ronnie Fernández a los 90 minutos. El chileno recibió un pase filtrado de Carlos Melgar en el área bloominista y con un toque suave cruzado venció a Uraezaña.

Pudo haber un sexto gol, pero Patricio Rodríguez estrelló un remate en el palo del arco de Uraezaña. Blooming no tuvo chances claras de gol, lo más peligroso fue un tiro libre de Rafinha.

El ingreso de Juan Carlos Arce pasó desapercibido por el pobre rendimiento de sus compañeros. Los hinchas celestes comenzaron a retirarse del estadio mucho antes que terminé el partido.

De cara al partido del jueves por Copa Sudamericana frente a Palmaflor, el trabajo para el entrenador Carlos Bustos es complicado. Tiene que corregir errores sobre todo de coordinación en la defensa.

Blooming también necesita que sus carrileros lleguen más a la línea de fondo. Hasta ahora no logra encontrar un volante central que brinde una salida limpia.

Los hinchas descargaron su bronca con los jugadores y también sobre el presidente del club Sebastián Peña, por los refuerzos contratados que no están respondiendo a las expectativas.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte