- Advertisement -

Bolívar se impone a Guabirá con goleada 0-3 a domicilio

CLAUSURA. El paraguayo Alfio Oviedo fue el protagonista del gol en dos oportunidades (29’ y 90’+1) y Tonino Melgar sobre el final consolidó la goleada celeste en la Caldera del Diablo. La Academia suma 34 puntos en la tabla acumulada.

Bolívar se impuso a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero por 0-3, y es el ganador de la primera vuelta del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El paraguayo Alfio Oviedo fue el protagonista del gol en dos oportunidades (29’ y 90’+1) y Tonino Melgar sobre el final consolidó la goleada celeste en la Caldera del Diablo. La Academia suma 34 puntos en la tabla acumulada.

LAS ACCIONES

El gol favorable a la Academia llegó al 29’ gracias a un penal bien ejecutado por Alfio Oviedo, en la primera mitad. Posteriormente fue un ida y vuelta con varias llegadas por parte del equipo celeste por la banda derecha.

Para el segundo tiempo, Guabirá subió más la guardia y trató de ser más incisivo, y tuvo un gol desde media cancha; sin embargo, el VAR fue determinante para anular el tanto de la igualdad, debido a que fue convertido tras una falta contra el volante académico Fernando Saucedo.

Dicha jugada terminó suspendiendo por varios minutos el encuentro; los locales rechazaron la determinación del árbitro.

Bolívar, de a poco, fue cayendo en intensidad; sin embargo, continuaba llegando por la banda derecha gracias a John Velásquez, sin embargo, sus avances no representaron mayor peligro para el equipo azucarero.

Orozco tuvo la mejor chance de igualar el encuentro en la Caldera del Diablo, luego de que le llegara un centro buscapié; sin embargo, terminó disparando por encima del travesaño.

Sobre el final del encuentro, nuevamente Oviedo se vestiría de héroe, anotando el 2-0 al 90’+1 sobre una adición de 12 minutos dictada por el árbitro. El gol lo convirtió tras un remate fallido de Ramiro Vaca, que rebotó en un defensor y finalmente le cayó a los pies.

La ley del ex se hizo presente al minuto 90’+10 con el tercer gol de la Academia. Tonino Melgar, quien supo militar para el cuadro azucarero, marcó el tercer tanto para el cuadro paceño. Cumplidos 102 minutos del compromiso, el árbitro finalizó las acciones.