Bolívar se une al pedido de transparentar el fútbol

RESPALDO . La Academia paceña se une al pedido de transparentar el fútbol en Bolivia y que se investiguen las denuncias de corrupción contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa. El pedido de investigación también se envió a la FIFA y Conmebol.

El club Bolívar decidió unirse al pedido de transparentar el fútbol en Bolivia, el cual fue realizado la anterior semana en bloque por Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari.

Además, a la Academia paceña también le interesa que se investigue las denuncias de corrupción en el partido entre Real Santa Cruz y The Strongest el año 2021, cuando el ‘Tigre’ perdió en Santa Cruz y con ello la posibilidad de ser campeón.

Cabe recordar que el suspendido presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño, denunció que Fernando Costa pagó $us 7.000 a la terna arbitral para que el equipo atigrado no sea campeón. En ese torneo del 2021 también tuvo posibilidad de ser campeón Always Ready, club dirigido por Fernando Costa.

La carta con la que se pide investigar las denuncias, fue enviada por correo electrónico va dirigida a la Federación Boliviana de Fútbol, a la Conmebol y a la FIFA.

Ahora los cuatro clubes hacen un llamado urgente a las autoridades judiciales y deportivas pertinentes para que inicien una investigación exhaustiva de manera inmediata, independientemente que se formalicen las denuncias. Aseguran que la integridad del deporte requiere una respuesta rápida y decidida ante cualquier indicio de corrupción.

También señala que las denuncias se formalizan y se inicia una investigación, se pide a Fernando Costa que considere tomar licencia mientras dure la investigación.

Uno de los principales pedidos de los tres clubes cruceños hecho la anterior semana fue que la Comisión de Árbitros no dependa del Comité Ejecutivo. También pidieron sanciones por las denuncias de amaños de partidos, creación de oficinas Comet y un Régimen Sancionatorio de Árbitros.

MANCILLA NIEGA HABER RECIBIDO DINERO

El exárbitro Alejandro Mancilla negó haber recibido dinero para perjudicar a The Strongest el año 2021. Añadió que pueden revisar las imágenes del partido y verán que todo fue normal en el partido.

Mancilla pidió a Noel Montaño aclarar sus acusaciones e identificar a los involucrados. Expresó su predisposición a cooperar en la investigación.

Source Ronald Pérez