Bolívar vence por 2-0 a un aguerrido Oriente en el Siles

VICTORIA. Leonel Justiniano a los 51’ y Jhon Velásquez a los 92’ fueron quienes convirtieron en favor del local, que perdió a dos jugadores más de cara al Clásico Paceño que se disputará este miércoles en el gigante miraflorino.

Bolívar gana pero no convence de cara al clásico paceño. La Academia venció ayer en el Estado Hernando Siles de La Paz, por la mínima diferencia (2-0) a un Oriente Petrolero que le amargó todo el encuentro, presionando, saliendo de contra y generando fútbol.

Con este resultado, la Academia suma 30 unidades y continúa siendo único líder, sacándole tres puntos a su rival The Strongest, con quien se enfrentará pasado mañana en el gigante miraflorino. Sin embargo, está todavía lejos de mostrar su mejor nivel, debido a la enorme cantidad de ocasiones desperdiciadas y de lesionados. Tan solo ayer, tres jugadores tuvieron que ser sustituidos por dolencias.

LAS ACCIONES

La primera jugada de riesgo fue protagonizada por Oriente Petrolero, que ganó un penal al 5’ tras un empujón de Renzo Orihuela en el área, no obstante, la llegada del refinero se dio en medio de una lesión del defensor Anderson de Jesús, del cuadro local.

Hubo algunos encontrones entre jugadores; sin embargo, Gilbert Álvarez comprendió la baja y la ventaja, por lo que el penal fue un pase directo a las manos de Rubén Cordano. Fair Play absoluto por parte del ariete albiberde.

Durante el primer tiempo, Bolívar fue avasallador en el área del albiverde; sin embargo, las llegadas más claras estaban en favor del visitante. Al minuto 27’, de contra, John García metió un derechazo que se estrelló contra la base del poste derecho de Cordano. El cuadro cruceño sabía que desde la pelota parada podría hacer más daño a Bolívar.

El cerrojo defensivo de Oriente se rompió al 51’. Leonel Justiniano remató, esquinado, al ángulo inferior del arco defendido por Alejandro Torres. Bolívar no jugó cómodo antes de la apertura del marcador, a pesar de ser claro dominador del encuentro.

Luego de esta acción, La Academia comenzó a perder intensidad en su juego, y comenzó a ceder espacios al equipo albiverde, que a su vez, comenzó a fabricarse ocasiones de contra y tiros de esquina, nuevamente para volver a incomodar al cuadro celeste en su juego.

Sin embargo, Jhon Velásquez venció la portería de Torres al 92’, convirtiendo el segundo del encuentro y el primero en su cuenta personal. Fue el primer gol del joven que llegó de Wilstermann.