Bolivarianos: Bolivia conquista su octava medalla dorada

DEPORTES. Damián Zegarra conquistó la octava presea boliviana en boxeo, tras vencer al venezolano Daniel Prens en la final de los 80 kilogramos.

Damián Zegarra logró la octava medalla de oro para Bolivia en los juegos Bolivarianos de la Juventud, que se efectúan en Sucre, Chuquisaca, al derrotar al venezolano Dailer Prens, en la final de los 80 kilogramos.

«Estoy muy feliz, se lo dedico a Santa Cruz esta medalla, a mis padres, mi familia en general. Agradezco al público, les quiero decir que sin ustedes esto no sería posible, me sorprendió ver el coliseo lleno”, dijo a los medios.

Zegarra tuvo un gran desempeño en el coliseo Universitario, pues ganó tres combates para quedarse con la presea dorada. su debut fue el miércoles de esta semana y venció al ecuatoriano Jotse Govea (2-0), en tanto que el viernes, en la ronda de semifinales, ganó al colombiano Josué Fontalvo (3-0).

Fue así que se clasificó al combate por el título contra Prens, a quien enfrentó este sábado. El joven boliviano de 17 años se mostró muy superior y se impuso por 3-0 para consagrarse campeón.

Otras medallas

La delegación nacional de boxeo también conquistó una plata y dos bronces. La plata fue obra de Bryan Velasco en 51 kilogramos. Perdió en la final con el venezolano Wilson Solorzano, de acuerdo con el periódico digital Visión 360.

Los dos bronces fueron ganados por Pablo Ortiz (en 71 kg) y Cielo Adrian (57 kg). De esa manera acabó el pugilismo en los Juegos de Sucre que finalizarán este domingo con la ceremonia de clausura en horas de la noche.

Source El Mundo y Agencias