Bolivia aguarda procedimientos para adhesión al grupo BRICS

El grupo de naciones que forman el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) definirán en un encuentro el procedimiento que exigirán a los países, entre ellos Bolivia, interesados en formar parte del bloque, informó este martes el presidente Luis Arce.

“Son varios países que pedimos ingresar al bloque de los BRICS, van a tener una reunión donde evaluarán y verán cuál será el procedimiento que exigirán para que los países vayan ingresando gradualmente a conformar este bloque”, explicó en conferencia de prensa en Casa Grande del Pueblo.

El ingreso de Bolivia al bloque fue uno de los temas que analizó Arce con su similar ruso Vladímir Putin, en la reunión bilateral del 6 de junio, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Bolivia inició gestiones para formar parte de este grupo de países emergentes y con un importante potencial económico y comercial. En 2023 fueron incorporados al bloque Arabia Saudí, Irán, Egipto, Etiopia, Emiratos Árabes y Argentina, aunque este último país dejó en statu quo su situación por decisión del presidente ultraconservador Javier Milei.

Source ABI