Bolivia baja tasa de desocupación urbana a 3,6%

La tasa de desocupación urbana bajó a 3,6% al tercer trimestre de 2023 y es la más baja de América del Sur, como resultado de la estabilidad económica y una política seria y responsable que encara el Gobierno, informó el presidente Luis Arce.

“La estabilidad económica no es coincidencia ni coyuntural, es el resultado de una política seria y responsable que encaramos para reconstruir la Patria”, aseguró en un mensaje en su cuenta en X, en el que informó sobre los resultados de las iniciativas encaradas para reducir la desocupación urbana.

“La tasa de desocupación urbana continúa en descenso y al tercer trimestre de 2023 bajó a 3,6%, la más baja en América del Sur y menor incluso a los niveles registrados antes de la pandemia (Covid-19)”, destacó.

La ley del presupuesto General del Estado tiene un presupuesto agregado de unos Bs 340.318 millones y un presupuesto consolidado de al menos Bs 265.558 millones.

Prevé para este año una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,71%; una tasa de inflación del 3,60%; una inversión pública de $us 4.274 millones; un resultado fiscal de -7,80%; y estabilidad en el tipo de cambio que -como años anteriores- se mantiene en +/-10.