Bolivia busca derrotar a Chile para acercarse al hexagonal

CRUCIAL . La selección boliviana Sub 20 juega hoy un partido importantísimo ante Chile, en el afán de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El partido está programado para las 20:30. Bolivia debe sumar al menos una unidad para seguir con expectativa.

RENDIMIENTO . En la derrota ante Ecuador, Bolivia no jugó un mal partido, pero falló en una pelota parada.

Con la premisa de conseguir las tres unidades, la selección boliviana Sub 20 se enfrentará hoy a Chile desde las 20:30, por el Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia.

Tras haber disputados dos partidos, la ‘Verdecita’ acumula tres puntos, fruto de una victoria y una derrota. Se ubica en la tercera ubicación del grupo, por debajo de Ecuador y Uruguay.

Cabe recordar que los tres primeros de cada grupo pasan al hexagonal final. Luego cuatro selecciones clasificarán al Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia.

Hasta ahora los dirigidos por Pablo Escobar han mostrado un rendimiento aceptable, si bien no fueron muy superiores a Venezuela, sí supieron aprovechar la chance que tuvieron para anotar.

Con Ecuador la selección boliviana perdonó y lo pago caro después. Lucas Chávez y Miguel Villarroel tuvieron ocasiones claras de gol.

Mediante redes sociales algunos hinchas cuestionan que el entrenador Pablo Escobar tenga sentado en el banco de suplentes al volante de las inferiores del Real Madrid, Diego Parrado.

También hay cuestionamientos hacia el estratega por mantener en la titularidad al delantero Daniel Ribera y no buscar variantes con otros delanteros como Fabricio Guaglio o Ramiro Egüez.

Fernando Nava y Miguel Villarroel son los hombres más peligrosos en zona ofensiva, mientras que los  baluartes en la retaguardia son Eduardo Álvarez y el portero Bruno Poveda.

La selección juega bien, pero todavía no es suficiente para pensar en una clasificación. La anterior camada de Roberto Carlos Fernández y Ramiro Vaca también hizo buenos partidos en el anterior Sudamericano, pero por poco se quedaron afuera.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte