Bolivia busca sumar en Paraguay para no quedar desahuciada

ELIMINATORIAS . Desde las 18:30 de hoy Bolivia se enfrentará visitante a Paraguay, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Tanto los jugadores como el técnico Gustavo Costas necesitan ganar para maquillar la pésima campaña que están haciendo hasta el momento.

La selección boliviana de fútbol hasta ahora es la peor de la Eliminatoria sudamericana, ya que no ha sumado un solo punto en tres partidos. Por eso hoy buscará sumar en el partido ante Paraguay desde las 18:30 en Asunción.

Hasta ahora la ‘Verde’ de Gustavo Costas solo ha convertido dos goles, uno ante Brasil y otro ante Ecuador. Si se toma en cuenta amistosos también, el saldo es muy negativo bajo el mando de Costas.

Para el exentrenador de la selección, Julio César Baldivieso, la selección hasta no muestra un patrón de juego al mando del titular de la Federación

En redes sociales hay algunos aficionados que pidieron la rescisión de contrato con Gustavo Costas. Tan mala es la campaña por la ‘Verde’ que hasta Ecuador ya está más arriba en la tabla de posiciones.

Una variante obligada para el partido de hoy es el mediocampo, ya que Jaime Arrascaita fue desafectado por lesión. Su lugar puede ser tomado por Henry Vaca, Rodrigo Ramallo o Boris Céspedes.

La probable alineación para esta tarde-noche sería con Guillermo Viscarra en el arco, la defensa con Diego Medina, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo y Carlos Roca; en el mediocampo Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Moisés Villarroel, en la delantera Henry Vaca y Marcelo Martins.

Por su parte el entrenador de Paraguay, Daniel Garnero, apostará por un sistema 4-4-2 para buscar la victoria ante Bolivia.

El mediocampista paraguayo, Ricardo Sánchez, dijo que ante Bolivia se verá una selección dominante y con mucha tenencia del balón. Paraguay igual está urgido de puntos porque solo tiene uno tras haber jugado tres partidos.

Source Ronald Pérez