Bolivia con carreteras y vías para estar en el Corredor Bioceánico

El presidente Luis Arce reivindicó ayer al país como “parte principal” del Corredor Bioceánico de Integración y aseguró que las vías en territorio nacional están al 90% pavimentadas.

“Tenemos más del 90% de avance en el asfaltado, estamos consolidando dobles vías y concluyendo el trabajo en El Sillar, carretera Cochabamba-Santa Cruz”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Arce reivindicó a Bolivia, por su posición geográfica, como corazón de Sudamérica.

El país comparte 5.000 kilómetros de frontera con cinco naciones. Está rodeado por Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay y para transitar de costa a costa se debe atravesar por su territorio.

“El Corredor Bioceánico permitirá la salida hacia los mercados del Pacífico de manera rápida y eficiente a toda la región”, remarcó el jefe de Estado.

Recordó que la carretera de Santa Cruz que conecta con Paraguay, Charagua, está en construcción. El pasado 14 de junio en Villamontes, el presidente Luis Arce “recibió con agrado” la propuesta de su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, de integrar el territorio boliviano a la carretera bioceánica del vecino país que unirá al Atlántico con el Pacífico.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte