Bolivia confía en dos Vacas y un Matador para contragolpear

ELIMINATORIAS. Para contragolpear a Ecuador mañana desde las 20:30, el entrenador de Bolivia, César Farías, puede apostar por Ramiro Vaca, Henry Vaca y Marcelo Martins. En el fondo la apuesta es por una línea de cinco defensores y la muralla Carlos Lampe.

VOLANTES. Boris Céspedes va de titular y Alexis Ribera puede tener su oportunidad en el segundo tiempo.

Con el objetivo de buscar al menos un punto ante Ecuador, la selección boliviana de fútbol encomendará el contragolpe a Ramiro y Henry Vaca, además del goleador Marcelo Martins, también conocido como el atador.

Todo apunta a que el entrenador César Farías no se guardará nada para el partido de mañana en Guayaquil, por eso incluso pondrá a tres jugadores en capilla, como son Luis Haquín, Marcelo Martins y Adrián Jusino.

Aparentemente Bolivia esperará a Ecuador en zona 1 con cinco defensores, estos serían los mellizos Jesús y José Sagredo por la bandas, además de Luis Haquín, Adrián Jusino y Jairo Quinteros en la zaga central.

Uno de los defensores que más trabajo puede tener es José Sagredo, toda vez que por esa banda puede tener en frente al lateral derecho Byron Castillo y al peligroso delantero Michael Estrada.

El arco boliviano nuevamente estará encomendado a Carlos Lampe, quien debe aprovechar los saques largos para Ramiro Vaca, Henry Vaca o el propio Martins.

Henry Vaca tiene más velocidad y habilidad para burlar a los rivales y así ceder un centro a Martins. En cambio Ramiro Vaca tiene mayor precisión para colocar pases entre líneas.

Los otros dos integrantes que pueden completar el onceno titular son el volante de contención Leonel Justiniano y el volante mixto Boris Céspedes.

Si Ecuador se pone en ventaja temprano, César Farías tiene en el banco de suplentes a Alexis Ribera, Roberto Carlos Fernández, Juan Carlos Montenegro y Jaume Cuellar para cambiar el rumbo del partido.

Ahora bien, si Bolivia necesita más contención en la zona media, una de las opciones en el banco es el joven Franz Gonzáles.

Cabe recordar que Farías decidió dejar en La Paz a cuatro jugadores de Always Ready para que se preparen para los partidos contra Perú y Paraguay.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte