Bolivia cosecha su cuarta derrota con Gustavo Costas

0

FRACASO . Con gol de Arnaldo Sanabria, Paraguay derrotó ayer a Bolivia 1 a 0, en partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Bolivia no tuvo una sola ocasión de peligro de gol en el partido. Con Gustavo Costas a la cabeza, Bolivia solo sabe cosechar derrotas.

La selección boliviana de fútbol cayó anoche por la mínima diferencia ante Paraguay en Asunción, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Bolivia no conoce el sabor de la victoria en la era Gustavo Costas, esto tras perder ante Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

La derrota de anoche pudo ser abultada, pero Guillermo Viscarra les tapó varias opciones claras de gol a los paraguayos que tampoco fue un aluvión.

En el primer tiempo Ramón Sosa tuvo la primera ocasión clara de gol para los guaraníes. El delantero se metió al área boliviana solo y cuando Viscarra salió sacó un remate suave que rebotó en la pierna del portero boliviano. En el rebote Viscarra también le ganó a Sosa.

Antes de esa ocasión de Sosa, Paraguay era dueño del balón, pero solo tuvo aproximaciones, no ocasiones de peligro para la portería boliviana.

Miguel Almirón anotó un gol a los 31 minutos con un remate al primer palo de Viscarra, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Bolivia no tuvo ni una sola ocasión con peligro de gol en el primer tiempo, tan solo una aproximación mediante un centro que recorrió toda el área paraguaya de izquierda a derecha.

En el segundo tiempo el técnico Gustavo siguió apostando por el empate. Paraguay por su parte fue más incisivo en pisar el área rival abrir el marcador.

Gabriel Ávalos volvió a convertir para Paraguay a los 61 minutos, pero su gol fue anulado porque cuando forcejeó con un jugador de Bolivia para adueñarse del balón, lo tocó con el brazo.

El único gol legitimo recién llegó a los 68 minutos. Arnaldo Sanabria se metió al área boliviana y cuando le llegó un centro solo tuvo que cambiarle de dirección para que se vaya al fondo de la portería de Viscarra.

Pese a los ingresos de Jeyson Chura, Víctor Ábrego y Boris Céspedes, la Bolivia de Costas no pudo hacer temblar de miedo ni siquiera un poco a los paraguayos.

Con la derrota Bolivia queda hundida en el fondo de la tabla de posiciones sin unidades. El próximo partido será en noviembre ante Perú en La Paz y luego le tocará visitar a Uruguay.

Source Ronald Pérez