Bolivia cosecha su “séptima derrota en la era Farías”

IMPRODUCTIVO . La selección boliviana tuvo pocas llegadas de peligro al arco ecuatoriano.

Ronald Pérez

En un partido donde Ecuador fue amplio dominador, Bolivia sumó su séptima derrota al mando del venezolano César Farías.

Fidel Martínez, en el minuto 37 y Michael Estrada, en el 59, marcaron los goles para los ecuatorianos, mientras que Bolivia descontó con un zapatazo de Rodrigo Ramallo desde fuera del área grande, en el tercer minuto de adición.

Farías probó a jugadores como el arquero Javier Rojas, Guimer Justiniano, Bruno Miranda, Junior Sánchez y Carlos Melgar. Los dos últimos ingresaron como recambio.

Luego de nuevo partidos disputados de la selección mayor, entre oficiales y amistosos, Bolivia apenas ha conseguido una victoria por 3 a 1 ante la débil Haití y acumula siete derrotas y un empate.

Ante de caer 2 a 1 ante Ecuador, Bolivia perdió 3 a 0 ante el mismo rival, pero en 2019, 4 a 1 ante Venezuela (amistoso), 5 a 0 ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, 1 a 2 ante Argentina en La Paz, 2 a 3 ante Ecuador en La Paz por las Eliminatorias y 2 a 1 ante Chile (amistoso).

Donde mejor papel se hizo fue en el Preolímpico, pero de esa camada de jugadores Farías ayer solo puso de titulares Bruno Miranda y Ramiro Vaca.

En redes sociales el venezolano es criticado porque  no prueba con otros jugadores que pasan por un buen momento en sus clubes, tales como el  juvenil Jeyson Chura de The Strongest, el volante Gustavo Peredo de Guabirá, Enrique Hurtado, también de Guabirá y Daniel Rojas de Oriente Petrolero.

Pese a las críticas el venezolano sigue insistiendo con jugadores como Diego Wayar, Diego Bejarano y los hermanos  Sagredo.

Sobre la derrota ante Ecuador, César Farías dijo que se perdió ante un rival difícil y contundente de local.

 “Hoy a mí me gustó mucho mi equipo, yo difícilmente habló bien de un equipo cuando no gana, pero me siento bien que pudimos jugar la pelota y que supimos enfrentar nuestras limitaciones”, afirmó el entrenador de la ‘Verde’.

El próximo partido de Bolivia será contra Perú en La Paz, por la quinta fecha de las Eliminatorias.

- Advertisement -

También podría gustarte