- Advertisement -

Bolivia cuenta con ductos para transportar combustible a las regiones

La subsidiaria YPFB Transporte S.A., cuenta con 8.645 Km de ductos que atraviesan 97 municipios y 1.300 comunidades de siete departamentos del país. A través de ellos, se transportan los hidrocarburos que abastecen tanto al mercado interno como a los mercados de exportación.

“Tenemos en Bolivia una importante red de transporte de hidrocarburos compuesta por tres sistemas de ductos: para gas, líquidos y productos terminados, que se extiende sobre dos tercios del país, con una potencia instalada de 145.000 caballos de fuerza (hp) para gasoductos, 35.168 hp para oleoductos y 9.796 hp para poliductos”, indicó Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera.

Los gasoductos son tuberías que sirven para transportar gas natural a gran escala y alta presión. Su función es muy importante, puesto que además de abastecer el mercado nacional y aportar al proceso de industrialización, también sirven para la exportación de gas a los mercados de Argentina y Brasil. Mientras que los oleoductos son tuberías utilizadas para el transporte a grandes distancias de petróleo y sus derivados.