Bolivia cuestiona genocidio en Palestina y apoyo la paz

En el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, afirmó que “el genocidio del pueblo de Palestina no solo pone en riesgo la paz en la región, sino la paz mundial”.

Sosa participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente – Palestina, luego de haber asistido al Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

Desde el 7 de octubre de 2023, más de 36.634 palestinas y palestinos han sido asesinados, más de 80.000 heridos y más de 1,7 millones desplazados. 

“El genocidio del pueblo de Palestina no solo pone en riesgo la paz en la región, sino la paz mundial, por lo cual las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de contribuir de manera decisiva y en las resoluciones definitivas de este conflicto sangriento”, demandó. Bolivia demanda el cese al fuego, el respeto a la vida, a la paz y a la seguridad en la Franja de Gaza y señaló que Palestina debe constituirse en un Estado libre, independiente y soberano.

Source ABI