- Advertisement -

Bolivia derrota a Colombia en su despedida del Preolímpico

VICTORIA . Con un sabor agridulce la selección boliviana terminó su participación en el torneo Preolímpico Sub 23. En su último partido derrotó por 2 a 0 a Colombia, con goles de José Briceño. En Colombia hablan de la peor selección de su historia que ni siquiera hizo un gol.

Con dos goles de José ‘El Tanque’ Briceño, Bolivia derrotó ayer por 2 a 0 a Colombia, en su despedida del torneo Preolímpico Sub 23.

Sin la presión de pelear por una clasificación, la Sub 23 mostró un buen rendimiento ante el equipo cafetalero, pero sobre fue muy efectivo en las ocasiones de gol que tuvo.

La primera anotación de Briceño fue en el minuto 9, esto tras una escapada de Miguel Villarroel por la derecha. Antes del gol Bolivia se había salvado de un ataque colombiano que tuvo al travesaño como el mejor defensor boliviano.

El segundo tanto de Briceño llegó 20 minutos después. El exdelantero de Vaca Díez y Oriente Petrolero aprovechó un rebote que dio el arquero colombiano.

Colombia buscó el empate o al menos descontar el marcador de muchas formas, pero careció de efectividad.

La prensa colombiana catalogó a su selección como la peor que disputó un torneo Preolímpico, ya que además de no haber sumado un solo punto, ni siquiera pudieron anotar un gol.

Bolivia quedó ubicada en la cuarta ubicación del grupo “A” con 4 puntos, por detrás de Ecuador, Venezuela y Brasil, estos dos últimos fueron los clasificados al cuadrangular final.

Al técnico de la selección mayor, Antonio Carlos Zago, el Preolímpico le ha servido para ver el desempeño de jugadores que pueden ser útiles en las Eliminatorias Al Mundial y la Copa América.

Jugadores como Daniel Medina, Jairo Quinteros, Gabriel Villamil, Lucas Chávez y José Briceño ya pueden pelear la titularidad en la ‘Verde’.

Este año en el torneo local los equipos deben poner de forma obligatoria a un jugador Sub 23 durante los 90 minutos de un partido.

Source Ronald Pérez