Bolivia en cumbre del Mercosur reitera interés de ser miembro

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, reiteró ayer el interés del país en ser miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la cumbre del bloque que se desarrolla en Luque, Paraguay. Bolivia está en proceso de adhesión al Mercosur.

“Bolivia comparte el 72 por ciento de sus fronteras con los países del Mercosur y contamos con una posición geoestratégica en el corazón de Sudamérica, que nos posiciona como vía natural al Océano Pacifico. Es por esto que reitero en nombre del pueblo boliviano el profundo interés en convertir a Bolivia en miembro pleno del Mercosur”, afirmó Mayta, en su intervención en la reunión de ministros de exteriores.

El país participa de la cumbre en calidad de nación en proceso de adhesión, luego de suscribir en 2012 el protocolo que ya fue ratificado por la mayoría de los países miembros.

Las propuestas bolivianas en el foro regional son el Corredor Ferroviario de Integración, que pretende unir puertos del Pacífico con el Atlántico, la oferta de fertilizantes y proyectos hidroeléctricos e interconexión eléctrica regional. Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay son los estados fundadores y miembros del bloque económico regional fundado en 1991.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte