Bolivia enfrentará el 2023 con una economía soberana

ANALISTA ASEGURA

El analista económico Martín Moreira aseguró que Bolivia enfrentará el año 2023 con una economía con soberanía, según los datos que dio a conocer el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Por los dos años de gestión, el discurso del presidente Luis Arce giró en torno a una sola premisa, la soberanía, que va desde la alimentaria y económica, hasta la energética, agrícola, pecuaria, indígena, urbana y democrática, acompañada de salud, educación y empleo para beneficio de la población. Esto significa que Bolivia enfrentará el 2023 con una economía con soberanía”, resaltó el especialista.

El analista económico señaló que el discurso técnico y real del Primer Mandatario, mostró el trabajo positivo de dos años muy duros para el país y el mundo. Pese a las dificultades, los logros de la economía nacional merecieron atención y apoyo de la población, al igual que en el extranjero, donde se admira la eficacia de un modelo inclusivo.

Esta receta fue aplicada para reconstruir la economía y el bienestar de la población. Resaltó que el país tenga la inflación más baja a nivel global, con 1,55%. Por otra parte, el Estado impulsa la industria y reconstruye la economía con seguridad para las nuevas generaciones, bajo el lineamiento del plan de industrialización 2021-2025.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte