AUTORIDAD. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora

“Bolivia es el país con la economía más estable e inflación más baja”

MENSAJE DE ARCE A BOLIVIANOS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR

AVANCES. El Presidente del Estado destacó que el modelo implementación en Bolivia apunta a la industrialización con sustitución de importaciones, al crecimiento económico con justicia social y a la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

AUTORIDAD. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora

En un mensaje por el 6 de agosto a los bolivianos que residen en el exterior, el presidente Luis Arce destacó la situación económica del Estado Plurinacional respecto a otros países de la región. 

“En un contexto internacional adverso, Bolivia es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región. Asimismo, seremos la economía que más reduzca la pobreza durante esta gestión, porque retomamos la implementación de nuestro modelo económico social comunitario productivo”, dijo el mandatario.

Sostuvo que en 2020, el Gobierno recibió el país en condiciones muy adversas, pero se puso las manos a la obra y logró más de 24 millones de vacunas anticovid, reducir la tasa de letalidad a 0,1% en la quinta ola y trabajar en la reconstrucción económica.

Explicó que el modelo implementación en Bolivia apunta a la industrialización con sustitución de importaciones, al crecimiento económico con justicia social y a la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Arce aseveró que el país está mejor que cuando lo recibieron y aún se tiene mucho por hacer en procura de garantizar la soberanía alimentaria industrial, la energía del futuro con el litio, plantas de diesel ecológico y una revolución tecnológica implementando el programa nuclear boliviano con aplicaciones prácticas en el área de salud, educación y para el sector productivo.

Reconoció el papel de los connacionales en el exterior, aportando al desarrollo económico y social de otros países, como al de Bolivia.

“Somos partes del mismo Ajayu, el mismo sentimiento que nos impulsa a trabajar por una Bolivia más justa para todas las bolivianas y bolivianos, sin importar donde radiquen, para que cuando decidan retornar encuentra mejores condiciones de vida y se sientan bien en casa”, agregó.

Fuente Erbol
También podría gustarte