Bolivia está en desescalada de contagios covid-19

Bolivia reportó una reducción del 39 % de los casos de covid-19, respecto a la semana pasada, e inicia la desescalada de la quinta ola de la pandemia, informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En la semana epidemiológica 33 se reportaron 11.314 casos, que representan 7.120 casos menos que la semana anterior (18.434), es decir una reducción del 39% de los contagios a escala nacional.

Según el reporte, los nueve departamentos registran la reducción de casos positivos de covid-19 y se trata de la tercera semana de disminución nacional.

“Estamos en desescalada de la pandemia y es una buena noticia. En esta quinta ola la letalidad se mantiene en el 0,1%”, afirmó el ministro de Salud.

Recordó que en la primera ola la tasa de letalidad representó 6,2%, en la segunda y tercera ola fue 2,7%. En la cuarta ola se reportó 0,7 % y en la quinta ola 0,1% hasta el momento. El ministro exhortó nuevamente a la población a no bajar las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de diagnóstico y de vacunación.

Fuente ABI
También podría gustarte