Autoridades del Gobierno nacional y representantes de los productores cañeros acordaron agilizar la exportación de azúcar, que este año proyecta llegar a más de 4,2 millones de quintales, lo que representa “casi el doble de los volúmenes de la gestión pasada”.
“Este año planeamos exportar 4 millones 241 mil 386 quintales que es, obviamente, casi el doble de lo que hemos exportado la gestión pasada, cuando llegamos a 2 millones 373 mil, sin afectar el mercado interno”, explicó el viceministro de Comercio Interno y Logística, Grover Lacoa, en conferencia junto a su colega de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
La decisión se adoptó el Comité de Planificación de la Caña, donde participan autoridades de Gobierno y representantes de las industrias azucareras del país, para evaluar el complejo del azúcar y agilizar los trámites de exportación.
“Estamos proyectando para esta zafra 14 millones 240 mil quintales de azúcar, una cifra superior a lo que habíamos registrado en la zafra anterior, lo que permitirá contar con un mayor saldo exportable para el sector cañero y azucarero”, aseguró Lacoa.