Bolivia: FMI ratifica crecimiento económico de 3,8% este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó su proyección de crecimiento de 3,8% este año para la economía boliviana, según su informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) de este mes.

De acuerdo con ese documento, este organismo internacional prevé que este año la economía de Argentina crezca 4,0%, de Ecuador 2,9%, de Brasil 2,8%, de Perú 2,7%, de Chile 2,0% y de Paraguay 0,2%.

Para el caso de Bolivia, el FMI prevé una tasa de crecimiento de 3,8% en 2022 y de 3,2% en 2023. En tanto que estima que el crecimiento en Latinoamérica y el Caribe sea del 3,5% en 2022 y del 1,7% en 2023.

Para la economía boliviana, el Banco Mundial (BM) subió la proyección de crecimiento a 4,1% este año, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé un repunte de 3,5%.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2022 prevé un crecimiento del 5,1% para Bolivia, con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, informó este martes que el Gobierno nacional prevé cerrar hasta diciembre con una inflación por debajo del 3,3% proyectado en el PFF.

- Advertisement -

También podría gustarte