Bolivia fue derrotada 1 a 3 ante Paraguay en su debut

VICTORIA. Paraguay tuvo un partido sencillo ante un débil cuadro boliviano.

Paraguay se impuso por 3-1 a Bolivia y quedó como líder del Grupo A de la Copa América 2021, cuya primera fecha registró además el empate 1-1 entre Argentina y Chile.

Bolivia se puso en ventaja a los 10’ mediante el penal que Erwin Saavedra convirtió luego de la mano del defensor paraguayo Santiago Arzamendia.

Paraguay arrinconó al rival para conseguir el empate, pero careció de puntería y despilfarró al menos tres ocasiones claras de gol sin contar las intervenciones del arquero boliviano Rúben Cordano.

El dominio de la selección albirroja fue todavía mayor luego que Bolivia quedó con un hombre menos por la expulsión de Jaume Cuéllar en el noveno minuto adicionado de la primera mitad.

Paraguay mantuvo su supremacía desde el inicio del complemento pero debió esperar hasta los 62’ para el empate de Alejandro Romero Gamarra mediante un zurdazo de media distancia.

Ángel Romero revirtió el resultado a los 65’ al capturar sobre la línea de meta el balón tras una atajada de Cordano ante un cabezazo de Carlos González y puso cifras definitivas a los 80’ al definir ante el guardameta boliviano.

En la segunda fecha de la zona, prevista el viernes 18, Paraguay quedará libre, mientras que Bolivia enfrentará en Cuiabá a Chile y Argentina se medirá en Brasilia con Uruguay.

También podría gustarte