Bolivia impulsa el uso de energías limpias para el medio ambiente

En el Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo, el presidente Luis Arce Catacora resaltó que Bolivia impulsa el uso de energías limpias para conservar el medio ambiente y el habitad de la flora y fauna.

“#Bolivia tiene una gran biodiversidad de flora y fauna que debemos preservar para las futuras generaciones. Protegemos especies en peligro de extinción e impulsamos el uso de energías limpias para conservar su hábitat y el medio ambiente. #DíaInternacionalDeLaBiodiversidad”, publicó en su cuenta en Facebook.

En la misma fecha, el año 2018, el expresidente Evo Morales destacó que Bolivia se ubica entre los 10 países con mayor diversidad natural del mundo y llamó a proteger el patrimonio natural en el país.

Desde el sector eléctrico, Bolivia coadyuva en el cuidado del medio ambiente con la generación de energías limpias a través de parques eólicos, solares fotovoltaicos, entre otros, en los departamentos de Oruro, Tarija y Santa Cruz. Según Naciones Unidas, los peces proporcionan el 20% de las proteínas animales a unos 3 000 millones de personas. Más del 80% de la dieta humana está basada en plantas y, aproximadamente, el 80% de las personas que viven en las zonas rurales de países en desarrollo dependen de medicamentos tradicionales obtenidos de la vegetación de su entorno.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte