CONSUMO. Avicultores buscan elevar el consumo a 1 huevo por día.

Bolivia incrementó el consumo de huevo de 172 a 203 unidades año

DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE

ACTIVIDADES. Donaciones de huevos en La Paz y en Santa Cruz, simposio, entrega de recetarios y feria en la Manzana Uno forman parte de las actividades organizadas por ADA, entidad encargada de liderar las acciones de esta celebración en Bolivia.

CONSUMO. Avicultores buscan elevar el consumo a 1 huevo por día.

Desde la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) y el Colegio Departamental de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz inician la  “Semana Mundial del Huevo” se realizará del 10 al 16 de octubre, con distintas actividades orientadas a destacar las propiedades y los beneficios para la salud de uno de los alimentos más completos y económicos que existen: el huevo de gallina.  Así lo han dado a conocer

Donaciones de huevos en La Paz y en Santa Cruz, simposio, entrega de recetarios y feria en la Manzana Uno forman parte de las actividades organizadas por ADA, entidad encargada de liderar las acciones de esta celebración en Bolivia.

El presidente de ADA, Omar Castro, dijo que “el consumo es de 203 unidades de huevo anuales por persona, cifra por la que continuamos trabajando para llegar a la meta de consumo de 1 huevo por día, por cada boliviano, pues la ingesta en nuestro país continúa siendo baja en comparación con otros países de Latinoamérica”.

Desde que ADA inició su campaña de incentivo al consumo de huevo en 2019, la ingesta per cápita anual en Bolivia se incrementó de 172 a 203 unidades.

El vicepresidente de ADA, Óscar Daza, informó que la producción anual de huevo en nuestro país es de 2.700 millones; el departamento cruceño produce 1.500 millones, cifra que representa el 55 % de la producción nacional. 

En Santa Cruz hay 162 granjas avícolas registradas dedicadas a la producción de huevo, con capacidad para alojar 7.3 millones de aves, mientras que a nivel nacional hay 520 granjas con una capacidad de alojamiento de 14.5 millones de aves.

Por su parte, la presidenta del Colegio Departamental de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz, Rita Medina, dijo que “como nutricionista tengo la obligación de resaltar los alimentos que contribuyen a la salud y al desarrollo de nuestras capacidades tanto intelectuales como físicas, y el huevo reúne todas esas características porque contribuye a otorgarnos vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas de altísima calidad que son referenciales.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO

Miércoles 12: III Simposio Internacional del Huevo y la Salud Nutricional. Viernes 14 de octubre:  Feria denominada “La ruta del huevo”, en la Manzana Uno.

- Advertisement -

También podría gustarte