Bolivia inicia entrenamientos para la Eliminatoria al Mundial

MUNDIAL. Hasta hoy, la Verde se abocará a un trabajo de “recuperación” ya que la mayoría de los jugadores vienen de jugar con sus equipos. El preparador físico del cuadro de todos, anunció que a partir de mañana el entrenamiento será “intenso”.

Comenzó la era Óscar Villegas para la Selección Boliviana. La Verde comenzó prácticas ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz, y se prepara para recibir a Venezuela el 5 de septiembre en El Alto, y para visitar a Chile en Santiago, el 10, en el marco de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

La delegación llegó al recinto deportivo cerca de las 16:00 de ayer. A la convocatoria asistieron 21 de los 27 convocados. En este primer día, la Selección realizó trabajo de regeneración, debido a que la mayoría de los convocados llegan de haber disputado encuentros con sus equipos profesionales.

El preparador físico, Maximiliano Alonso, informó que a partir de mañana, el trabajo de la selección será “intenso” y que buscará tener un equipo equilibrado y rápido, para la doble fecha eliminatoria.

“Los trabajos serán intensos, entendiendo la altitud. No es lo mismo competir en la altura y el llano, todos los futbolistas están adaptados, tenemos que sacar beneficio desde ese lado, desde la intensidad y abocados al modelo de juego del entrenador”.

La Verde cumplirá el sábado su primer entrenamiento en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto. Dicho recinto será el escenario del partido con Venezuela, y además será a puertas cerradas, de acuerdo a información proporcionada por miembros del cuerpo técnico.

Será el sexto día de prácticas del cuadro mayor, y seguramente el grupo de trabajo que comanda Oscar Villegas empezará a poner en escena la idea futbolística que piensa imprimirle al equipo en los siguientes dos partidos del pre mundial.

A esta primera sesión acudieron 21 de los 27 jugadores que convocó Villegas. Faltan Gabriel Montaño, que tuvo partido anoche con Aurora, su club, contra Real Tomayapo por la División Profesional.

También cinco legionarios: Boris Céspedes, del Yverdon de Suiza; Gabriel Villamil que milita en Liga de Quito de Ecuador; Carmelo Algarañaz, delantero del Kalamata FC de Grecia; Miguel Terceros y Marcelo Tórrez del Santos de Brasil.